Erasmus+Erasmus+ escolarProgramas y proyectos

INTEGRAPP+: Cuarta visita (virtual) – ITALIA

Desafortunadamente la cuarta visita no pudo llevarse a cabo de forma presencial tal y como se había planificado inicialmente. La pandemia del COVID-19 nos hizo modificar nuestra planificación, recurriendo a la videoconferencia para establecer el contacto entre todos los socios participantes en el proyecto.

Tras un año parados por las restricciones impuestas por los gobiernos de los países a causa de la pandemia, fue el día 25 de marzo de 2021 cuando se dio lugar el encuentro virtual correspondiente a la cuarta visita del proyecto, esta vez como anfitriones actuaban nuestros socios de Italia. Alumnos y profesores de los países miembros del proyecto KA229 Integrapp+, España, Finlandia y Dinamarca establecieron una videoconferencia para compartir sus experiencias e impresiones de las anteriores visitas y del proyecto en general, expresando todos ellos su gratitud por participar en el proyecto y por la atención recibida en los países anfitriones. Además, expresaron su pesar por no haber podido viajar a concocer el centro de Italia, el instituto superiore R. D’altavilla V. Accardi en la ciudad de Mazara del Vallo.

Después de la videoconferencia los alumnos del I.E.S. Cañada de la Encina en España plantaron rosales y otras plantas en el denominado «jardín Integrapp» que se comenzó a formar en la primera visita del proyecto, representando el alma del proyecto y recordando cada planta a los compañeros.

El día acabó con la entrevista de alumnos de varios cursos a los alumnos del I.E.S. Cañada de la Encina participantes en el proyecto Integrapp+ como parte de sus actividades del taller de radio.