INTEGRAPP+: Tercera visita – DINAMARCA

En los días 2 al 6 de octubre de 2019 se dio lugar la tercera visita del proyecto, esta vez como anfitriones nuestros socios de Dinamarca. Alumnos y profesores de los países miembros del proyecto KA229 Integrapp+, España, Finlandia e Italia viajaron a la ciudad danesa de Holstebro para conocer el centro que los acogió, Balletskolen.

El primer día alumnos y profesores viajaron a la ciudad de Billund donde pudieron disfrutar del parque de ocio Legoland. Al final del día viajaron a la ciudad de acogida de la visita, Holstebro donde conocieron a sus familias de acogida y donde pudieron descansar después de un largo y exhausto día de emociones.

En los días de estancia de nuestros alumnos y profesores en Holstebro participaron en múltiples actividades encaminadas a conocer la cultura y el entorno local y a conocer la situación de los refugiados y la forma de protegerlos. Así, pudieron visitar el Ayuntamiento de Holstebro a través de su alcalde, comer productos locales, bailar danzas típicas de la zona y vivir y enriquecerse con la experiencia de visitar un centro de extranjeros en el que todos pudieron hablar con ellos para conocer sus situaciones personales, compartir conocimientos a través de talleres, escuchar canciones típicas de sus paises de origen (Siria, Somalia, Afganistán y otros paises) o vestir sus ropas.

De regreso a España todos comentaron sus buenas sensaciones y sentían dejarlos atrás.