Erasmus+Erasmus+ VETProgramas y proyectos

PING-IT (VET): Prácticas en empresas – ITALIA

El proyecto Erasmus+ VET 2020-1-ES01-KA102-079731 es la continuación del deseo de internacionalización del I.E.S. Cañada de la Encina, en este caso en lo que respecta al alumnado de Formación Profesional. El proyecto concedido tiene una duración de un año, comenzando su ejecución el 1 de octubre de 2020 y finalizando el 30 de septiembre de 2021 con 4 movilidades para la realización en la ciudad italiana de Rímini del módulo de Formación en Centros de Trabajo del alumnado de 2º curso del ciclo formativo de grado medio Sistemas Microinformáticos y Redes.

Debido a la pandemia por el COVID-19, en marzo de 2021 no pudieron realiarse las movilidades correspondientes, solicitándose la prórroga del proyecto por 12 meses más al SEPIE y siendo concedida. La incertidumbre por las diferentes olas de contagios por COVID-19 en Italia y en España llevó a decidir no realizar las movilidades correspondientes tampoco en marzo de 2022, solicitándose una nueva prórroga por 12 meses más y siendo concedida por el SEPIE por lo que se espera que en el curso 2022-2023 sí puedan realizarse las 4 movilidades pendientes a Rímini.