jueves, mayo 28, 2026

                                   Mail: 16000899.ies@educastillalamancha.es       Tel: 967490156       Dir: Calle Era Pareja, 9 - Iniesta, (Cuenca) - 16235

IES Cañada de la Encina
IES Cañada de la Encina
AlumnosFamiliasProfesoresProgramas y proyectosProyecto STEAM

Gran éxito de la IV Feria STEAM del IES Cañada de la Encina

El IES Cañada de la Encina celebró el martes 5 de mayo la IV Feria STEAM, una jornada educativa que se consolidó como una de las actividades más importantes y representativas del centro, poniendo nuevamente de manifiesto el compromiso con la innovación educativa, el aprendizaje basado en proyectos y las metodologías activas.

A lo largo de toda la mañana, el alumnado participó en una amplia variedad de talleres, exposiciones, demostraciones y experiencias interactivas relacionadas con la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas, en un ambiente dinámico, creativo y participativo.

En esta cuarta edición, muchos de los proyectos giraron en torno a un eje común muy especial: nuestro huerto escolar, convertido en un auténtico espacio de aprendizaje interdisciplinar y de conexión entre sostenibilidad, ciencia, tradición y creatividad.

Entre los proyectos presentados destacaron propuestas como ArqueoLab CuencaPlanta el AmorCalendario refranero hortelanoHuerto LunarCristalizarteCuentos ecológicosFolclore, canciones y letrasMúsica Urbana EcológicaFlecha evolución al huerto 3.0Sembrando SeguridadThe Secret GardenCocinando con nuestro huertoCosméticos del Cañada y Arte Anamórfico.

Durante la jornada, el alumnado no solo visitó los distintos espacios y talleres, sino que además se convirtió en protagonista absoluto de la feria, explicando y compartiendo sus proyectos con compañeros, profesorado, familias y visitantes.

La feria contó también con la presencia de alumnado y profesorado de centros adscritos como el CEIP María Jover de Iniesta, el CEIP San José de Ledaña, el CRA Manchuela de Villarta y el IESO Eva Escribano de Minglanilla, además de familias, alumnado Erasmus y representantes de la comunidad educativa.

Desde el centro expresamos nuestro agradecimiento al AMPA, por su colaboración y apoyo constante, así como a todo el profesorado implicado en la organización y desarrollo de la actividad.

El mayor reconocimiento fue para nuestro alumnado, tanto para quienes trabajaron durante semanas en la preparación de los proyectos como para quienes se encargaron de mostrarlos y explicarlos al resto de visitantes.

Un año más, la Feria STEAM demostró ser mucho más que una exposición de proyectos: fue una experiencia educativa basada en la creatividad, la cooperación, la comunicación y el aprendizaje significativo, reforzando además la convivencia y el trabajo conjunto entre alumnado y profesorado de diferentes niveles y departamentos.

Sin duda, esta IV Feria STEAM fue todo un éxito y continuó consolidándose como una seña de identidad del IES Cañada de la Encina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *