Erasmus+Erasmus+ VETProgramas y proyectos

STEPI (VET): Prácticas en empresas – ITALIA

Uno de los objetivos de los proyectos Erasmus+ VET es el de realizar la Formación en Centros de Trabajo, módulo incluido en los estudios de los ciclos de Formación Profesional, en una empresa localizada en el extranjero. Desde el día 31 de marzo de 2019 hasta el 7 de junio del mismo año cuatro alumnos viajaron a la ciudad de Rimini en Italia para realizar sus prácticas en centros de trabajo. Dos de esos alumnos las realizaron en el ayuntamiento de la ciudad y dos de ellos en una empresa dedicada a la reparación de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos. El proyecto 2018-1-ES01-KA102-047549 tiene una duración de un año.

La selección de los alumnos participantes en el proyecto se llevó a cabo a través de la convocatoria mediante la exposiciónde las bases y anuncio de plazos. Los alumos interesados se sometieron a entrevistas con la coordinadora Erasmus+ VET, con el departamento de orientación y con el departamento de informática, además de aportar su C.V. Una vez conocidos los seleccionados se les comunicó y se comenzó con el desarrollo del proyecto. Los alumnos seleccionados asistieron a clases de refuerzo de inglés y realizaron una prueba de nivel obligatoria.

Además del enriquecimiento profesional de este tipo de proyectos por la mejora en el nivel de inglés de los participantes y del interés que suscita en los empresarios el hecho de haber trabajado en otro país, los alumnos también se enriquecieron personal y culturalmente. En su tiempo libre han viajado a Roma, Ciudad del Vaticano, Florencia, Venecia, Bolonia…, disfrutando de todas sus maravillas monumentales y han podido desenvolverse en todas las facetas de la vida durante su estancia en Rímini.