INTEGRAPP+: Segunda visita – FINLANDIA

En el mes de mayo de 2019 se dio lugar la segunda visita del proyecto, concretamente de los días 15 al 19. Alumnos y profesores de los países miembros del proyecto KA229 Integrapp+, España, Dinamarca e Italia viajaron a la ciudad finlandesa de Oulu. Allí los alumnos y profesores del centro Ritaharju community center hicieron de anfitriones de sus compañeros.

En los días de la visita descubrieron un centro muy bien equipado y cuya metodología es innovadora, siguiendo el afamado modelo finés. En el aula de música y gracias a la amplia dotación de instrumentos musicales los jóvenes pudieron ensayar e interpretar el himo final del proyecto. Las familias de Finlandia mostraron gran parte del entorno y de la cultura y costumbres locales a sus huéspedes.

En los días que duró la visita al país nórdico hubo tiempo para todo: juegos y fuego de campamento, senderismo por parajes indescriptibles, visita a una granja de renos, pintado de camisetas y mesa redonda con inmigrantes y refugiados que les transmitieron todas sus sensaciones, temores e ilusiones al llegar a Finlandia.

Sin duda fue una visita que tanto alumnos como profesores no olvidarán.