IES Cañada de la Encina
Erasmus+Erasmus+ escolarProgramas y proyectos

Towards Inclusive and Active Education by Young European Story Tellers: Detalles del proyecto

NÚMERO DE PROYECTO

2016-1-ES01-KA219-025100

ACRÓNIMO

TIAEYEST

SITIO WEB

PAÍSES

Coordinador: ESPAÑA

Participantes: RUMANÍA, ALEMANIA Y TURQUÍA. Hemos decidido que los alumnos no viajen a Turquía por no ofrecer la suficiente garantía de seguridad en este momento.

NÚMERO DE ESTUDIANTES

15 alumnos de cada país. De esos 15, 3 de ellos participan en algún programa especial (PIE, FP Básica)

SELECCIÓN

Los alumnos tendrán que presentarse a un examen de nivel (escrito y oral). También escribirán una carta de motivación. La selección de alumnos especiales se realizará con la ayuda de la Coordinadora del Proyecto, el Departamento de Orientación y el tutor del grupo involucrado.

ACTIVIDAD PRINCIPAL

Los alumnos tendrán que crear una historia a partir de un tema (segregación, bullying, refugiados, abandono temprano…). Se leerá y representará en las visitas con alumnos. También tendrán que participar en la creación de un logo y de una canción para el proyecto. Además, en cada visita con alumnos, el país anfitrión preparará actividades culturales.

FECHAS DE LAS ACTIVIDADES

VISITAS PROFESORES: Rumanía (Marzo 2017), Alemania (Octubre 2017), España (Mayo 2018). Estas visitas durarán 3 días.

VISITAS ALUMNOS: Rumanía (Mayo 2017), Alemania (Noviembre 2017), España (Junio 2018). Estas visitas durarán entre 5 y 7 días.

Se pedirá colaboración del IES, AMPA, AYUNTAMIENTO y entidades locales que deseen participar.
Todas las actividades están subvencionadas, aunque les pediremos a los alumnos una cantidad (entre 100-150€) para sufragar gastos relacionados con las actividades culturales en cada una de las visitas.