Integration of refugees through digital tools and cultural heritage: Detalles del proyecto

NÚMERO DE PROYECTO

2018-1-ES01-KA229-049975

ACRÓNIMO

INTEGRAPP+

SITIO WEB

PAÍSES

Coordinador: ESPAÑA

Participantes: FINLANDIA, DINAMARCA e ITALIA.

NÚMERO DE ESTUDIANTES

21 alumnos de cada país. De esos 21, 3 de ellos por su dificultad de participación o escasez de recursos.

SELECCIÓN

Los alumnos tendrán que realizar un examen de nivel (mediante aplicación móvil). También escribirán una carta de motivación para participar en el proyecto. La selección de alumnos especiales se realizará con la ayuda de la Coordinadora del Proyecto, el Departamento de Orientación y los tutores de los grupos involucrados.

ACTIVIDAD PRINCIPAL

Los alumnos tendrán que programar una aplicación para dispositivos móviles cuyo objetivo es el de prestar ayuda a refugiados e inmigrantes en los países miembros del proyecto. Esta aplicación ofrecerá información sobre servicios básicos en laslocalidades de los centros socios, así como detalles de su cultura. También tendrán que participar en la creación de un logo y un himno para el proyecto. Además, en cada visita con alumnos, el país anfitrión preparará actividades culturales.

FECHAS DE LAS ACTIVIDADES

Noviembre de 2018 – ESPAÑA
Mayo de 2019 – FINLANDIA
Por determinar – DINAMARCA
Mayo de 2020 – ITALIA

Se pedirá colaboración del IES, AMPA, AYUNTAMIENTO y entidades locales que deseen participar.
Todas las actividades están subvencionadas, aunque les pediremos a los alumnos una cantidad (entre 100-150€) para sufragar gastos relacionados con las actividades culturales en cada una de las visitas.