IES Cañada de la Encina

STEAM

La finalidad de los proyectos STEAM es la de contribuir a un cambio metodológico que apoye y prepare a nuestro profesorado para conseguir que todo el alumnado pueda afrontar los retos del futuro que está marcado por el avance acelerado de la ciencia y la tecnología. Los roles del alumnado deben seguir el principio “se aprende lo que se hace” afrontando retos y problema complejos interdisciplinares y potenciando la habilidad de iniciativa, autonomía, trabajo en equipo y creatividad.

Continuando con el interés motivador y de cambio y mejora de las metodologías que se está llevando a cabo en el I.E.S. Cañada de la Encina, la convocatoria de proyectos STEAM por parte de la consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla la Mancha proporciona al centro y a su comunidad educativa las oportunidades y recursos necesarios para conseguir que el alumnado se vea inmerso en su propio proceso de enseñanza y aprendizaje, construyendo su propio conocimiento y tomando conciencia de valores como el respeto y la ayuda.

Para ver los productos de los diferentes proyectos STEAM visitar la WEB DE RESULTADOS.

A continuación se pueden ver y acceder las actividades realizadas en proyectos STEAM.

I Feria STEAM en el IES CAÑADA DE LA ENCINA

Gran mañana la que vivimos el 11 de mayo de 2023 con la presentación de los diferentes proyectos STEAM que se han trabajado durante el curso escolar 2022-2023. Nos gustaría…

STEAM «Kamishibais»

La segunda semana de junio de 2022 el alumnado de 2º ESO presentó en el colegio CEIP María Jover de Iniesta su proyecto STEAM «Kamishibais». El público fue alumnado de…

STEAM «Aprendizaje Servicio» con ADADI

Después de 4 años los alumnos de 2º Bachillerato del I.E.S. Cañada de la Encina matriculados en la materia de psicología vuelven a ADADI. Por fin el contacto directo con…