Programas y proyectosProyecto STEAM

STEAM «Aprendizaje Servicio» con COCEMFE

Los días 19 y 21 de abril de 2022 tuvimos en el I.E.S. Cañada de la Encina la oportunidad de conocer de cerca a las personas que integran la asociación Cocemfe Iniesta dentro del centro. Sus miembros nos mostraron sus creaciones, participamos de una charla amigable con ellos en el hall del instituto y en la clase de música. Desde el departamento de Música y dentro del proyecto STEAM «Aprendizaje Servicio» que desarrollamos a lo largo de todo el curso, una de las iniciativas programadas era el intercambio musical con ellos a través de canciones, la percusión corporal, en la que todos somos protagonistas, pero también el diálogo, la conversación amena, el juego como punto de encuentro y la empatía con un colectivo al que muchas veces no valoramos. El 19 de abril los alumnos de 1º ESO B tuvieron un primer encuentro jugando a las tres/cuatro en raya con los tableros y fichas que habían elaborado los miembros de Cocemfe junto a una pequeña actividad de percusión corporal. El 21 de abril llegó el turno de la música, el baile… con los alumnos que cursan Música en 2ª Bachillerato. Ambos encuentros aportaron a nuestro alumnado una buena dosis de altruismo, alegría y solidaridad entre ambos colectivos, muestra de ello son estas imágenes y dos vídeos.