Alumnos portugueses visitan nuestro centro

El IES ‘Cañada de la Encina’ de Iniesta recibió la semana del 30 de enero al 3 de febrero de 2023 la visita de un grupo de alumnos y profesoras procedentes del centro Agrupamento de Escolas de Vidigueira, Portugal, dentro  del programa Erasmus+, en la que alumnado de 1º de Bachillerato del centro y el alumnado portugués han trabajado el tema del bienestar de los estudiantes a través del proyecto “WB2 Well-being together”.

A lo largo de la semana se realizaron diversas actividades en torno a esta temática: actividades de educación emocional, técnicas de relajación y mindfulness y actividades deportivas.

Asimismo, se llevaron a cabo salidas culturales a las ciudades vecinas de Cuenca y Valencia y visitas al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde José Luis Merino, y al Museo Arqueológico de Iniesta, así como a la planta de compost de champiñón Champiniesta, a los cultivos de champiñón de la empresa Eurochamp y a la Bodega Unión Campesina Iniestense.

El director del IES Cañada de la Encina, Juan Francisco Blesa, asegura que “ha sido una semana intensa y muy productiva en la que los alumnos, además de reflexionar sobre cómo mejorar su vida escolar y las relaciones con sus compañeros y profesores, han tenido la oportunidad de conocer otra cultura y desarrollar su competencia comunicativa en inglés».

Por otro lado, las profesoras portuguesas también realizaron un periodo de observación o jobshadowing en el centro para conocer su sistema educativo y también la forma de organizar el mismo.

En el mes de abril, del 17 al 21, los alumnos españoles viajarán a Vidigueira para realizar la segunda parte del proyecto, centrada esta vez en el bienestar físico y social.