SEMANA DE DIFUSIÓN ERASMUS+ (3 al 7 de junio) – Lunes

Con motivo de la celebración de la semana Erasmus en el I.E.S. Cañada de la Encina, hoy los alumnos de 1º Bachillerato han compartido con los alumnos de 4º ESO su experiencia en el proyecto «Greenlink: Connecting Italy, Spain and Germany for a greener future«.
Durante las movilidades de este proyecto, realizadas en Iniesta desde el 2 al 9 de abril y en San Gavino Monreale (Cerdeña) desde el 15 al 19 de abril, los alumnos participaron en diferentes actividades dirigidas a concienciarles de la importancia de adquirir hábitos sostenibles a través del reciclaje y la economía circular. Entre ellas, realizaron talleres de customizaje de ropa con materiales reciclados, de pan artesano y jabones naturales y visitas a lugares como una planta de champiñón o un antiguo molino.
Las actividades Erasmus+ tienen también un importante componente cultural así que además se realizaron excursiones a Madrid, Alcalá del Júcar, Valencia en España y a Caglari y Tharros en Italia.
En sus presentaciones, los alumnos han destacado la fantástica experiencia de viajar y conocer otras culturas.