Familias

Erasmus+ days y movilidad de alumnado a Portugal

Durante los días 13, 14 y 15 de octubre, celebramos los Erasmus Days, cuyo eslogan este año es «Compartiendo nuestros valores europeos con la juventud de hoy y de mañana: por estos 35 años y los que vendrán”.

Con motivo de estas jornadas, los próximos días se podrá ver en el hall del centro un recorrido fotográfico en vídeo por las distintas experiencias Erasmus en las que el IES ha participado desde 2008.
Los últimos en disfrutar de este programa son un grupo de 14 alumnos de 2º de Bachillerato que realizarán una movilidad en la localidad de Vidigueira, Portugal la próxima semana, desde el 17 al 21 octubre. El proyecto en el que participan, “Green skills”, persigue, entre otros objetivos, fomentar la responsabilidad medioambiental, desarrollar su competencia lingüística en inglés y promover el diálogo intercultural.
Los alumnos viajarán acompañados de cuatro profesores, dos de los cuales realizarán un periodo de observación profesional -job shadowing- en otro centro de la localidad. Será, sin duda, una experiencia enriquecedora e inolvidable tanto para los alumnos como para los profesores.