Organizacion

Admisión Ciclos Formativos de Grado Básico. Curso 2024-25

Periodo de solicitud: Entre el 6 de junio de 2024 y el 27 de junio de 2024 inclusive.

OFERTA EDUCATIVA de Formación Profesional para el próximo curso 2023/2024

Los trámites se llevarán a cabo a través de la  plataforma EducamosCLM.

INFORMACIÓN COMPLETA

Las enseñanzas de Formación Profesional de grado básico forman parte del itinerario de la Formación Profesional del sistema educativo, respondiendo a un perfil profesional. Se ordenan en ciclos formativos constituyendo la primera etapa de la Formación Profesional.

Los ciclos formativos de grado básico tienen una duración de 2.000 horas distribuidas a lo largo de dos cursos académicos. Quienes superen el ciclo formativo recibirán el título de Técnico Básico correspondiente que permite el acceso a los ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional del sistema educativo.

NOVEDAD: CONVOCATORIA DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN RÉGIMEN PRESENCIAL. CURSO 2024/2025.

Con fecha de 5 de junio de 2024, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 28/05/2024, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2024/2025 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior en la modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos. (clic aquí para acceder)

A continuación se detallan las fechas más relevantes a tener en cuenta en el proceso:

PERIODO ORDINARIO.
Asignación del número de desempate:  3 de julio de 2024.
Sorteo público del número de desempate: Tendrá lugar el 4 de julio de 2024 en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes situada en Bulevar del Río Alberche, s/n, en Toledo.
Baremo y adjudicación provisional: Se publicará el 10 de julio de 2024.
        * Esta baremación y adjudicación podrá ser objeto de reclamación en el plazo comprendido durante los días 11 y 12 de julio de 2024.
Baremo y adjudicación definitiva: Se publicará el 18 de julio de 2024.
Matrícula: Preferentemente a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM en el plazo comprendido entre el 19 de julio y el 22 de agosto de 2024 (la NO matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones).
       * En caso de optar por realizar la matriculación de manera presencial, en el mismo centro educativo hasta el 26 de julio de 2024.

LISTA DE ESPERA. Tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no han obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada, quedarán en lista de espera, de cara a las adjudicaciones que se realizarán con aquellos puestos escolares que, finalizado el proceso de matriculación ordinario, hayan podido quedar vacantes.
1ª Adjudicación de Lista de Espera: Se realizará con fecha de 29 de agosto de 2024.

2ª Adjudicación de Lista de Espera:Publicada con fecha de 5 de septiembre de 2024.

A través del siguiente enlace, podrá consultar la oferta educativa de Formación Profesional para el próximo curso 2023/2024:    OFERTA EDUCATIVA

A modo orientativo, y como utilidad para la elección de las preferencias en la solicitud, a través del siguiente enlace podrá consultar las notas de corte de acceso:  NOTAS DE CORTE – CURSO 2023/2024

Los trámites se llevarán a cabo a través de la  plataforma EducamosCLM.

EducamosCLM. Este enlace se abrirá en una ventana nueva
Sede Electrónica JCCM. Este enlace se abrirá en una ventana nueva