Organizacion

Admisión Ciclos Formativos de Grado Básico

Las enseñanzas de Formación Profesional de grado básico forman parte del itinerario de la Formación Profesional del sistema educativo, respondiendo a un perfil profesional. Se ordenan en ciclos formativos constituyendo la primera etapa de la Formación Profesional.

Los ciclos formativos de grado básico tienen una duración de 2.000 horas distribuidas a lo largo de dos cursos académicos. Quienes superen el ciclo formativo recibirán el título de Técnico Básico correspondiente que permite el acceso a los ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional del sistema educativo.

CONVOCATORIA DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO BÁSICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. CURSO 2023/2024: Con fecha de 6 de junio de 2023, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 19/05/2023, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2023/2024 en los ciclos formativos de grado básico en la modalidad presencial, en centros docentes de Castilla-La Mancha  sostenidos con fondos públicos, y se especifican los plazos para el procedimiento de admisión a estas enseñanzas.

A continuación se detallan las fechas más relevantes a tener en cuenta en el proceso:

PERIODO ORDINARIO:

Periodo de solicitud: Entre el 12 de junio de 2023 y el 29 de junio de 2023 inclusive.

Asignación del número de desempate: Previsto para  el 4 de julio de 2023.

Sorteo público del número de desempate:  A celebrar el 5 de julio de 2023, en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, Bulevar Río Alberche s/n.

Resolución provisional: Tendrá lugar el 6 de julio de 2023.
* Esta Resolución podrá ser objeto de reclamación desde el mismo día de su publicación hasta el 10 de julio de 2023.

Resolución definitiva:
Tendrá lugar el 18 de julio de 2023.

Matrícula: Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula preferentemente a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM en el plazo comprendido entre el 19 de julio y el 24 de agosto de 2023 (la NO matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones).
En caso de optar por realizar la matriculación de manera presencial, podrán formalizarla en el mismo centro educativo durante el mes de julio.

LISTA DE ESPERA: Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.

Adjudicación de Lista de Espera:  Celebrada el pasado 4 de septiembre de 2023.
Matrícula: Quienes hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación de Lista de Espera, deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, o bien, de forma presencial en el centro educativo, en el plazo comprendido entre el 5 y el 8 de septiembre.

A través del siguiente enlace, podrá consultar la oferta educativa de Formación Profesional para el próximo curso 2023/2024:   OFERTA EDUCATIVA – CURSO 2023/2024

Los trámites se llevarán a cabo a través de la  plataforma EducamosCLM.

EducamosCLM. Este enlace se abrirá en una ventana nueva
Sede Electrónica JCCM. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

pasado curso 2022/2023:  NOTAS DE CORTE – CURSO 2022/2023