Sombras de la literatura

En el curso 2021-2022 se ha realizado un proyecto multidisciplinar ideado desde el propio centro y llevado a cabo por los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato del I.E.S. Cañada de la Encina. El proyecto ha sido financiado con la ayuda del centro de la mujer de Iniesta, del ayuntamiento de Iniesta, del AMPA El Torreón y con los recursos del propio centro.
El proyecto ha sido liderado por nuestra la profesora del departamento de Lengua Castellana y Literatura Ana Isabel Cabañero Torres y ejecutado con la ayuda de las profesoras Isabel Jiménez Ruiz, del departamento de Artes Plásticas, Elena Monasor Denia y Patricia Julia García Platero, estas dos últimas del departamento de Lengua Castellana y Literatura y del departamento de tecnología. Con este proyecto han conseguido inculcar a los alumnos valores como la igualdad entre hombres y mujeres, el trabajo en equipo, el compromiso con un proyecto, la implicación, el esfuerzo, la motivación por aprender y que un proyecto salga adelante más allá de la nota.

La presentación e inauguración de la exposición de los productos se llevó a cabo el ía 18 de mayo de 2022 con la presencia de autoridades, profesores y de las familias de los alumnos que han participado.

La exposición tiene el objetivo de ser itinerante y no quedarse como mero producto de una actividad de clase. Podrá ser visitada en diferentes puntos de la localidad y la provincia que están por determinar.

EL PROYECTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • Entrevista en Cadena SER Motilla del Palancar :: Enlace