IES Cañada de la Encina

Construyendo muros contra la violencia de género

Desde la Unidad de Género de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, junto con la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas lanzan esta propuesta de acción educativa dirigida a todos los centros educativos de Secundaria, Bachillerato, FP, Escuelas de arte y Centros de Educación de Personas Adultas de la región.

La propuesta consiste en que cada centro educativo forme un mural, ya sea con pequeños trozos de papel o con folios en forma de ladrillo que contengan frases que apoyen la eliminación de la violencia de género con mensajes educativos y cargados de valores de respeto, conciencia y apoyo.

La siguiente imagen muestra el muro formado por los alumnos del I.E.S. Cañada de la Encina.

A lo largo de todo el curso 2021-2022 se han llevado a cabo acciones encaminadas a transmitir esos valores de respeto, conciencia y ayuda al alumnado. Durante el día de convivencia que se realiza cada curso se llevaron a cabo distintas actividades, siendo una de ellas el dibujo de un mural inclusivo a cargo de una artista local y con la participación de alumnos del centro.