El I.E.S. Cañada de la Encina está con la FP

Los ciclos de Formación Profesional en todos sus grados (básico, medio y superior) proporcionan las capacidades teóricas y prácticas necesarias mediante la formación y experimentación en el aula y una salida rápida al mercado laboral a través de la amplia bolsa de empresas para la realización de prácticas en centros de trabajo.

Hoy en día un 41,3 % de las empresas emplean a personal con títulos de Formación Profesional frente al 33,7 % que buscan personal con títulos universitarios. Esto se está reconociendo y es cada curso mayor el número de alumnos que se matriculan en ciclos de Formación Profesional, superando ya el millón de matrículas en el curso 2021-2022.

En el I.E.S. Cañada de la Encina siempre hemos apoyado la Formación Profesional como vía para la formación y especialización del alumnado y como herramienta para la consecución de la inserción en la vida laboral de los alumnos. Te ofreceremos nuestro Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes y el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Además, desde el curso 2022-2023 contamos con la opción bilingüe en el ciclo superior y con instalaciones y equipamiento a estrenar.

FP Dual

Proporcionamos en segundo curso formación anticipada en empresas vía FP Dual, con lo que podrás mejorar tu experiencia y aumentar las posibilidades de inserción laboral.

Prácticas en el extranjero Erasmus+

Contamos con movilidades Erasmus+ para que un número de alumnos puedan realizar las prácticas en empresa en un país de Europa con el apoyo económico necesario para el viaje, el alojamiento y la manutención durante la estancia.

Formación bilingüe

En este centro educativo se imparten Ciclos Formativos de Formación Profesional en modalidad bilingüe, financiados por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea «NextGenerationEU».

Si lo deseas, puedes optar a estudiar uno de los módulos del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en inglés, mejorando tu nivel dicho idioma y enriqueciendo tu C.V. de cara a conseguir un mejor puesto de trabajo.

En el I.E.S. Cañada de la Encina, si apuestas por los estudios de Formación Profesional, podrás cursar ciclos de:

Grado medio
Grado Superior