Evaluaciones

Reclamaciones

INSTRUCCIONES 

Primera. Ámbito de aplicación

Las instrucciones son de aplicación a todos los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que hayan celebrado las sesiones de evaluación y tengan que habilitar el procedimiento de reclamación a través de la plataforma Papás 2.0. 

Segunda. Derecho a la evaluación objetiva.

1. Los alumnos o alumnas o, en el caso del alumnado menor de edad, sus padres, madres o representantes legales podrán solicitar, tanto del profesorado como de los tutores o tutoras, cuantas aclaraciones consideren precisas acerca de las valoraciones que se realicen sobre el proceso de evaluación del alumnado, así como de las calificaciones o decisiones que se adopten como resultado de dicho proceso.

2. Previamente al inicio del periodo de reclamación se debe haber informado al alumnado o, en el caso de alumnos menores de edad, sus padres, madres o representantes legales, del procedimiento de reclamación telemático a través de la plataforma Educamos CLM, o excepcionalmente, si en algún caso esto no fuera posible, de otra vía telemática previamente acordada con el alumnado, familias o representantes legales en su caso, tal y como establece la Resolución de 31/03/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, sobre el procedimiento de presentación de reclamación de calificaciones como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

3. El procedimiento de reclamación será el establecido en la normativa vigente para cada una de las enseñanzas, en las presentes instrucciones se establece el medio de presentación de la documentación para solicitar la revisión de calificaciones al centro educativo, ante la imposibilidad de poder realizarse de manera presencial.

Tercera. Procedimiento de revisión y reclamación a través de Educamos CLM por parte del alumnado o, en el caso de alumnado menor de edad, por parte de sus padres, madres o representantes legales.

1. Atendiendo establecido en la Resolución de 31/03/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes citada en la instrucción segunda se utilizará la Plataforma Papás 2.0, o excepcionalmente, otra vía telemática para la solicitud de revisión o reclamación de calificaciones. 

2. El manual donde se describe el procedimiento a seguir para la presentación de se recoge en el anexo I de las presentes instrucciones.

Cuarta. Procedimiento de atención a la revisión y reclamación a través de Educamos CLM por parte del centro educativo. 

1. Atendiendo establecido en la Resolución de 31/03/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes citada en la instrucción segunda se utilizará la Plataforma Papás 2.0, o excepcionalmente, otra vía telemática para la solicitud de revisión o reclamación de calificaciones. 

2. El manual donde se describe el procedimiento a seguir se recoge en el anexo II de las presentes instrucciones. 

3. En el caso de que, tras el proceso de revisión en el centro educativo, persista el desacuerdo con la calificación, el procedimiento seguirá atendiendo a lo establecido por la normativa vigente para cada enseñanza.

Quinta. Efectos 

Las presentes Instrucciones producirán efectos desde el momento de su firma.

Explicación del procedimiento a través de la plataforma Educamos CLM (Papas 2.0) con imágenes

FECHAS EVALUACIONES CURSO 2021 – 2022
EvaluaciónNivelFechas
Todos1 y 2 diciembre 2021
Todos15 y 16 marzo 2022
3ª y ordinariaE.S.O. y 1º Bachillerato2 y 3 junio 2022
3ª y ordinaria2º BachilleratoPor determinar
3ª y 1ª ordinaria1º SMR y 1 DAM 2 y 3 junio 2022
1ª ordinaria2º SMRPor determinar
1ª ordinaria2º FPBPor determinar
ExtraordinariaBachillerato21 junio 2022
2ª ordinaria1º, 2º SMR y 1º DAM21 junio 2022
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