Adjudicación definitiva de admitidos a Ciclos de Formación Profesional Básica - Curso 2016/2017

Publicados los listados definitivos del alumnado admitido y no admitido a ciclos formativos de Formación Profesional Básica para el curso 2016/2017.

Cada solicitante la puede consultar individualmente a través de la plataforma PAPÁS el resultado de su petición, siguiendo la ruta: Mis trámites - Mis solicitudes - Mis solicitudes y pinchando sobre el nombre del o de la solicitante en el apartado "Datos de la solicitud" se puede verificar el estado de la adjudicación.
El plazo para hacer la matrícula es hasta el 15 de julio en la secretaría del centro adjudicado

Pulsa Aquí para más información.

Adjudicación provisional de Admitidos a Ciclos de Formación Profesional Básica para el curso 2016/2017

Publicados los listados provisionales del alumnado admitido y no admitido a Ciclos de Formación Profesional Básica para el curso 2016/2017. Periodo de reclamación abierto hasta el día 1 de julio incluido. La adjudicación definitiva se publicará el próximo día 8 de julio.

Se ha producido la resolución de la adjudicación provisional del proceso de admisión de FP Básica. Cada solicitante puede consultar individualmente a través de la plataforma Papás el resultado de su petición.

También se puede efectuar la consulta en los ficheros adjuntos, en los que se detalla por provincias el resultado de la adjudicación.

Fechas de reclamación: Hasta el 1 de julio (inclusive) a través de Papas.

Para mas información pulsar aquí.

Profesional Básico en Informática de Oficina

Título de nueva creación RD 356/2014 y desarrollado en Castilla La Mancha por por el Decrerto 80/2014

Familia Profesional: Informática y Comunicaciones y Administración y Gestión.

Nivel: Formación Profesional Básica

Duración: 2000 horas. 2 cursos académicos

Duración y distribución horaria semanal de los módulos profesionales y de la tutoría del ciclo formativo:

Competencias:

Las competencias profesionales del título, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, son las siguientes:

• Cualificaciones profesionales completas:

a) Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos IFC361_1, que comprende las siguientes unidades de competencia:

UC1207_1: Realizar operaciones auxiliares de montaje de equipos microinformáticos.

UC1208_1: Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos.

UC1209_1: Realizar operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación.

•  Cualificaciones profesionales incompletas:

b) Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos ADG306_1, que comprende las siguientes unidades de competencia:

UC0974_1: Realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación.

UC0971_1: Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

Puestos de Trabajo:

Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en empresas dedicadas a la comercialización, montaje, mantenimiento y reparación de sistemas microinformáticos, equipos eléctricos o electrónicos y en empresas que utilicen sistemas informáticos, para su gestión.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

• Ayudante de montador de sistemas microinformáticos.
  • Ayudante de mantenimiento de sistemas informáticos.
  • Ayudante de instalador de sistemas informáticos.
  • Ayudante de instalador de sistemas para transmisión de datos.
  • Auxiliar de oficina.
  • Auxiliar de servicios generales.
  • Grabador-verificador de datos.
  • Auxiliar de digitalización.
  • Operador documental.

Más información:

1. Sobre la FPBásica: http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/nuevos-titulos/fp-basica.html
  2. Sobre el Profesional Básico en Informática de Oficina en Castilla la Mancha: http://www.educa.jccm.es/es/fpclm/ciclos-formativos/titulos-profesionales-fp-basica/profesional-basico-informatica-oficina
  3. Sobre las Aptitudes y Ocupaciones: http://www.todofp.es/ocupaciones/ServletOcupaciones?idOcupacion=513&idFP=14

Usted está aquí: Inicio FP FP Básica: "Informática Oficina"