Estudio de la Implantación de ciclo superior en el I.E.S. Cañada de la Encina

El IES Cañada de la Encina va a solicitar a la Consejería de Educación la implantación del Ciclo Formativo de Grado Superior “Desarrollo de Aplicación Multiplataforma” para el próximo curso 2016-2017.

En esta fase en la que nos encontramos, nos estamos poniendo en contacto con empresas, ayuntamiento y como no podía ser menos, con nuestros ex–alumnos/as titulados/as en cursos anteriores en el CFG Medio SMR / ESI, para conocer vuestro interés actual por cursar dichos estudios en caso de que finalmente se implante en nuestro centro.

Dicho ciclo formativo DAM consta de los siguientes módulos:

Horas Semanales Horas Semanales
Módulos 1º Curso Módulos 2º Curso
Sistemas informáticos 6 Acceso a datos 7
Bases de datos 6 Desarrollo de interfaces 7
Programación 6 Programación de servicios y procesos 3
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información 4 Programación multimedia y dispositivos móviles 5
Entornos de desarrollo 3 Sistemas de gestión empresarial 5
Inglés técnico 2 Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación y orientación laboral 3 Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma 3
Total 30 Total 30
Más 400h de Formación en Centros de Trabajo durante el 3er trimestre del segundo curso.

El primer curso consta de los mismos módulos que el CFGS DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web), por lo que permitiría una vez titulado el alumno en el CFGS DAM, pasar a 2º curso de DAW (en otros centros que lo oferten) y así conseguir en 3 cursos escolares 2 titulaciones de Técnico Superior. Igualmente podrían alumnos titulados en DAW en otros centros matricularse en 2º de DAM en nuestro centro a partir del curso 2017-18.

Además, y muy importante, según las últimas informaciones, el próximo curso el título de grado medio en SMR / ESI permitirá acceso directo a los CF de Grado Superior, sin el requisito que existía hasta ahora de haber superado la prueba de acceso.

Para finalizar, te agradeceríamos que rellenes el siguiente formulario para conocer tu interés o no en esta nueva enseñanza. En caso de no estar interesado, te agradeceríamos mucho que también nos lo envíes para saber que te ha llegado esta carta y has sido convenientemente informado. En caso de estar interesado, nos pondremos en contacto contigo si finalmente se implanta dicho ciclo formativo en nuestro centro.

Pulse aquí para mas información de la titulación

FORMULARIO PARA EMPRESAS INTERESADAS:

Identificación de necesidades empresariales

FORMULARIO PARA ALUMNOS INTERESADOS:

Situación actual y perspectiva de futuro de ex-alumnos de ESI /SMR

Usted está aquí: Inicio FP Estudio de implantación Ciclo de grado Superior Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma