C.F.G.M Sistemas Microinformáticos y Redes

Cisco Networking Academy en nuestro centro

El  I.E.S "Cañada de la Encina"  forma parte del programa Cisco Networking Academy. Los alumnos del Ciclo Formativo "Sistemas Microinformáticos y Redes" podrán obtener varias certificaciones Cisco totalmente gratuitas realizando una formación a través de la plataforma e-learning del programa (https://www.netacad.com/)

Con la certificación de CISCO  nuestros alumnos cuentan con las herramientas  necesarias  para enfrentar con éxito los retos tecnológicos.

Estas certificaciones son:

• El programa de estudios de IT Essentials representa una introducción a los conocimientos de hardware y software informáticos necesarios para contribuir a satisfacer la creciente demanda de profesionales de nivel básico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El programa de estudios abarca los principios básicos de hardware y software y diversos conceptos avanzados, como la seguridad, las redes y las responsabilidades de un profesional de las TIC.

Los alumnos que completen este curso podrán describir los componentes internos de un ordenador, montar un sistema informático, instalar un sistema operativo y solucionar problemas utilizando herramientas del sistema y software de diagnóstico. Los laboratorios de prácticas y las herramientas de aprendizaje interactivas ayudan a los alumnos a desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas complejos. Las actividades de aprendizaje basadas en simulaciones de Cisco Packet Tracer fomentan la exploración de las redes y los conceptos de seguridad de redes, y permiten a los alumnos experimentar con el comportamiento de la red.

IT Essentials ofrece una experiencia de aprendizaje práctica orientada hacia el mundo profesional para ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades informáticas y profesionales fundamentales. El programa de estudios ayuda a los alumnos a prepararse para las oportunidades de empleo de TIC de nivel básico y la certificación CompTIA A+, que ayuda a los alumnos a diferenciarse en el mercado y a desarrollar sus carreras profesionales. Además, el curso proporciona una ruta de aprendizaje para el programa de estudios de Cisco CCNA.

Cisco Systems es líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet. Además de desarrollar el hardware de sus equipos, Cisco Systems también se ocupa de desarrollar su propio software de gestión y configuración de los mismos. Cisco Systems también posee una división educativa que produce material educativo para programas que tienen como fin la formación de personal profesional especializado en el diseño, administración y mantenimiento de redes informáticas. La Certificación Cisco es un plan de capacitación en tecnología de redes que la empresa ofrece.

Usted está aquí: Inicio FP C.F.G.M Sistemas Microinformáticos y Redes Cisco Networking Academy en nuestro centro