Evaluaciones

EVALUACIONES Y RECLAMACIONES

 FECHAS EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA /2ª ORDINARIA: Días 22 de junio

  • 24 y 25 junio: Reclamaciones de todos los niveles. (ver al final de la página)

  • 26 de junio: Plan de refuerzo y Consejos orientadores.

 

CONTENIDOS NO VISTOS EN LA ESO POR NIVEL

1º ESO     2º ESO    3ºESO 

4º ESO

ACADÉMICAS

APLICADAS

CONTENIDOS NO VISTOS EN BACHILLERATO, FPB Y SMR

1º BACH    2º BACH   FPB   SMR

 

REPROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS.

A continuación adjuntamos los link de los anexos de reprogramación que todos los departamentos de este centro han tenido que preparar ante la situación de estado de alarma provocado por causa del brote del virus COVID-19.

Seguidamente les damos información sobre las fechas más importantes sobre las evaluaciones y las reclamaciones. Así mismo, se dispone toda la información necesaria sobre la formalización de las reclamaciones en caso que crean conveniente hacerlas:

 

Proceso de RECLAMACIONES:

INSTRUCCIONES 

Primera. Ámbito de aplicación

Las instrucciones son de aplicación a todos los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que hayan celebrado las sesiones de evaluación y tengan que habilitar el procedimiento de reclamación a través de la plataforma Papás 2.0. 

Segunda. Derecho a la evaluación objetiva.

1. Los alumnos o alumnas o, en el caso del alumnado menor de edad, sus padres, madres o representantes legales podrán solicitar, tanto del profesorado como de los tutores o tutoras, cuantas aclaraciones consideren precisas acerca de las valoraciones que se realicen sobre el proceso de evaluación del alumnado, así como de las calificaciones o decisiones que se adopten como resultado de dicho proceso.

2. Previamente al inicio del periodo de reclamación se debe haber informado al alumnado o, en el caso de alumnos menores de edad, sus padres, madres o representantes legales, del procedimiento de reclamación telemático a través de la plataforma Papás 2.0, o excepcionalmente, si en algún caso esto no fuera posible, de otra vía telemática previamente acordada con el alumnado, familias o representantes legales en su caso, tal y como establece la Resolución de 31/03/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, sobre el procedimiento de presentación de reclamación de calificaciones como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

3. El procedimiento de reclamación será el establecido en la normativa vigente para cada una de las enseñanzas, en las presentes instrucciones se establece el medio de presentación de la documentación para solicitar la revisión de calificaciones al centro educativo, ante la imposibilidad de poder realizarse de manera presencial. 

Tercera. Procedimiento de revisión y reclamación a través de Papás 2.0 por parte del alumnado o, en el caso de alumnado menor de edad, por parte de sus padres, madres o representantes legales.

1. Atendiendo establecido en la Resolución de 31/03/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes citada en la instrucción segunda se utilizará la Plataforma Papás 2.0, o excepcionalmente, otra vía telemática para la solicitud de revisión o reclamación de calificaciones. 

2. El manual donde se describe el procedimiento a seguir para la presentación de se recoge en el anexo I de las presentes instrucciones. 

Cuarta. Procedimiento de atención a la revisión y reclamación a través de Papás 2.0 por parte del centro educativo. 

1. Atendiendo establecido en la Resolución de 31/03/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes citada en la instrucción segunda se utilizará la Plataforma Papás 2.0, o excepcionalmente, otra vía telemática para la solicitud de revisión o reclamación de calificaciones. 

2. El manual donde se describe el procedimiento a seguir se recoge en el anexo II de las presentes instrucciones. 

3. En el caso de que, tras el proceso de revisión en el centro educativo, persista el desacuerdo con la calificación, el procedimiento seguirá atendiendo a lo establecido por la normativa vigente para cada enseñanza. 


Quinta. Efectos 

Las presentes Instrucciones producirán efectos desde el momento de su firma.

 

Anexo I y II con explicación del procedimiento a través de la plataforma Papás con imágenes. (haga click en link)

 

WEB ACTIVIDADES PERIODO EXTRAORDINARIO

En esta web podríes encontrar actividades para el alumnado que ha suspendido alguna materia y tiene que examinarse durante el periodo de evaluación extraordiniaria del 8 al 19 de junio, y por otro lado también encontraréis actividades para el alumnado que ha aprobado todo en la evaluación ordinaria y los departamentos han subido actividades para reforzar todos los contenidos vistos y que serán importantes para el comienzo del próximo curso. 

 

logo3

 

 

Usted está aquí: Inicio FAMILIAS Evaluaciones