JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA PADRES 6º DE PRIMARIA

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA PADRES 6º DE PRIMARIA

A continuación les dejamos la presentación que les mostramos el día 10 de...

Presentación Orientación 4º ESO

Presentación Orientación 4º ESO

Orientación académica y profesional alumnado 4º...

CONVOCATORIA PARA SOLICITAR EL USO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2016-17

CONVOCATORIA PARA SOLICITAR EL USO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2016-17

    VA DIRIGIDA A: Alumnos que vayan a estar matriculados en cualquiera de los...

  • Información para familias

    Información para familias

    Lunes, 01 Junio 2015 10:12
  • JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA PADRES 6º DE PRIMARIA

    JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA PADRES 6º DE PRIMARIA

    Martes, 23 Junio 2015 17:43
  • Presentación Orientación 4º ESO

    Presentación Orientación 4º ESO

    Martes, 14 Julio 2015 07:21
  • "Tú decides en Internet', una web para enseñar a menores y padres a tener precaución en la red

    Martes, 12 Abril 2016 09:46
  • CONVOCATORIA PARA SOLICITAR EL USO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2016-17

    CONVOCATORIA PARA SOLICITAR EL USO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2016-17

    Lunes, 06 Junio 2016 09:36

FAMILIAS

INICIO DE CURSO 20/21 - MENSAJE A FAMILIAS

Estimadas familias, 

Estamos a pocos días del inicio de curso y supongo que estarán preocupadas por cómo será el comienzo de clases. Les enviamos este comunicado para intentar tranquilizarles y transmitirles que estamos trabajando desde el inicio de esta semana para terminar de preparar los protocolos, que empezamos a preparar en el mes de julio, para que el inicio sea lo más seguro posible. Deben tener en cuenta que no somos expertos en asuntos Sanitarios, pero junto con las observaciones e instrucciones hechas por la Administración Educativa y Sanitaria, hemos intentado preparar unos protocolos seguros para iniciar las clases. También, es cierto que será muy complicado poder controlar que no haya ningún contagio en nuestro centro, pero pueden estar seguros que trabajaremos duro para que esto no ocurra. La semana que viene haremos una reunión de coordinación con el Centro de Salud de Iniesta para consensuar un protocolo para saber cómo actuar ante posibles casos COVID. Por otro lado, la responsabilidad para intentar conseguir que nuestro centro esté libre del COVID19, no solo dependerá de nosotros, sino también de las familias y del propio alumnado.

La semana que viene les enviaremos el Protocolo preparado para familias y alumnos al igual que el Plan de Contingencia que se presentará tanto a profesores, familias y alumnos a través de los órganos de gobierno del centro como son el Claustro y el Consejo Escolar. De la misma forma, se ha preparado una reunión con el AMPA, para el día 7 de septiembre, para explicar dicho Plan.

Algunas de las medidas que aparecerán en ese protocolo son las de entradas diferenciadas al centro. Se entrará por la puerta principal y también por la puerta de acceso de la Calle El Peral, se han separado mesas y sillas a un 1,5m de distancia en prácticamente todas las aulas, se han señalizado los pasillos con la dirección que se podrá transitar, se ha puesto cartelería sobre uso de mascarilla, colocación, lavado de manos. Los grupos permanecerán en el mismo aula prácticamente toda la mañana, excepto en las materias donde tengan que desplazarse, por ejemplo, educación física, música o tecnología entre otras. Y muchas otras medidas que les explicaremos detenidamente en el Protocolo que les enviaremos.

Además, la semana que viene recibirán el calendario de inicio de clases para los diferentes niveles. Las clases empezarán de forma escalonada y el inicio se desarrollará durante los días 9, 10 y 11 de septiembre. En este calendario vendrá explicado de forma muy detallada el acceso al centro, y también se explicará todo lo relacionado con el transporte escolar.

En cuanto a los grupos en los que estarán sus hijos, lo podrán consultar a través de la plataforma Papás a partir del lunes 7 de septiembre. En un mensaje individual a cada familia podrán ver el grupo al que se ha asignado a cada alumno y también el aula de referencia que tendrá cada grupo. El aula de referencia será el aula donde mayor tiempo pasarán sus hijos para asistir a las clases de las materias comunes. Esto se explicará muy claramente tanto en el Protocolo de familias como en el Plan de Contingencia.

Les mantendremos informados de todos los detalles del inicio de curso a partir de la semana que viene, por lo que estén atentos a la plataforma Papás, a la web del centro (www.iesiniesta.es ) y a las redes sociales.

Saludos cordiales,

          En Iniesta, a 29 de agosto de 2020

Fdo: Juan Fco Blesa Simarro

Director del IES CAÑADA DE LA ENCINA

 

Usted está aquí: Inicio FAMILIAS INICIO DE CURSO 20/21 - MENSAJE A FAMILIAS