JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA PADRES 6º DE PRIMARIA

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA PADRES 6º DE PRIMARIA

A continuación les dejamos la presentación que les mostramos el día 10 de...

Presentación Orientación 4º ESO

Presentación Orientación 4º ESO

Orientación académica y profesional alumnado 4º...

CONVOCATORIA PARA SOLICITAR EL USO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2016-17

CONVOCATORIA PARA SOLICITAR EL USO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2016-17

    VA DIRIGIDA A: Alumnos que vayan a estar matriculados en cualquiera de los...

  • Información para familias

    Información para familias

    Lunes, 01 Junio 2015 10:12
  • JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA PADRES 6º DE PRIMARIA

    JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA PADRES 6º DE PRIMARIA

    Martes, 23 Junio 2015 17:43
  • Presentación Orientación 4º ESO

    Presentación Orientación 4º ESO

    Martes, 14 Julio 2015 07:21
  • "Tú decides en Internet', una web para enseñar a menores y padres a tener precaución en la red

    Martes, 12 Abril 2016 09:46
  • CONVOCATORIA PARA SOLICITAR EL USO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2016-17

    CONVOCATORIA PARA SOLICITAR EL USO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2016-17

    Lunes, 06 Junio 2016 09:36

FAMILIAS

EVALUACIONES Y RECLAMACIONES

Estimadas familias,

A continuación adjuntamos el link a todos los anexos de reprogramación que todos los departamentos han tenido que preparar debido a la situación actual de la suspensión de clases presenciales. 

Seguidamente les damos información sobre las fechas más importantes sobre las evaluaciones y las reclamaciones. Así mismo, se dispone toda la información necesaria sobre la formalización de las reclamaciones en caso que crean conveniente hacerlas:

EVALUACIÓN ORDINARIA / 1ª ORDINARIA: Días 2, 3 y 4 de junio

  • ESO, 1º Y 2º BACH, 1º FPB, 1º SMR
  • Publicación notas Delphos Papás para familias: 5 junio
  • Reclamaciones: 8 y 9 de junio
  • Planes de refuerzo y Consejos Orientadores: En Papás a partir del 8 de junio.

EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA /2ª ORDINARIA: Días, 19, 22 y 23 de junio.

  • 2BACH: 19 junio. Publicación notas Delphos Papás para familias: 19 junio. Reclamaciones: 22 y 23 de junio
  • ESO, 1º BACH, 1º Y 2º SMR, 1º Y 2º FPB: 22 y 23 de junio. Publicación notas Delphos Papás para familias: 23 junio.  Reclamaciones: 24 y 25 de junio
  • Plan de refuerzo y Consejos orientadores: A partir del 26 de junio

 

Proceso de RECLAMACIONES:

INSTRUCCIONES 

Primera. Ámbito de aplicación

Las instrucciones son de aplicación a todos los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que hayan celebrado las sesiones de evaluación y tengan que habilitar el procedimiento de reclamación a través de la plataforma Papás 2.0. 

Segunda. Derecho a la evaluación objetiva.

1. Los alumnos o alumnas o, en el caso del alumnado menor de edad, sus padres, madres o representantes legales podrán solicitar, tanto del profesorado como de los tutores o tutoras, cuantas aclaraciones consideren precisas acerca de las valoraciones que se realicen sobre el proceso de evaluación del alumnado, así como de las calificaciones o decisiones que se adopten como resultado de dicho proceso.

2. Previamente al inicio del periodo de reclamación se debe haber informado al alumnado o, en el caso de alumnos menores de edad, sus padres, madres o representantes legales, del procedimiento de reclamación telemático a través de la plataforma Papás 2.0, o excepcionalmente, si en algún caso esto no fuera posible, de otra vía telemática previamente acordada con el alumnado, familias o representantes legales en su caso, tal y como establece la Resolución de 31/03/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, sobre el procedimiento de presentación de reclamación de calificaciones como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

3. El procedimiento de reclamación será el establecido en la normativa vigente para cada una de las enseñanzas, en las presentes instrucciones se establece el medio de presentación de la documentación para solicitar la revisión de calificaciones al centro educativo, ante la imposibilidad de poder realizarse de manera presencial. 

Tercera. Procedimiento de revisión y reclamación a través de Papás 2.0 por parte del alumnado o, en el caso de alumnado menor de edad, por parte de sus padres, madres o representantes legales.

1. Atendiendo establecido en la Resolución de 31/03/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes citada en la instrucción segunda se utilizará la Plataforma Papás 2.0, o excepcionalmente, otra vía telemática para la solicitud de revisión o reclamación de calificaciones. 

2. El manual donde se describe el procedimiento a seguir para la presentación de se recoge en el anexo I de las presentes instrucciones. 

Cuarta. Procedimiento de atención a la revisión y reclamación a través de Papás 2.0 por parte del centro educativo. 

1. Atendiendo establecido en la Resolución de 31/03/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes citada en la instrucción segunda se utilizará la Plataforma Papás 2.0, o excepcionalmente, otra vía telemática para la solicitud de revisión o reclamación de calificaciones. 

2. El manual donde se describe el procedimiento a seguir se recoge en el anexo II de las presentes instrucciones. 

3. En el caso de que, tras el proceso de revisión en el centro educativo, persista el desacuerdo con la calificación, el procedimiento seguirá atendiendo a lo establecido por la normativa vigente para cada enseñanza. 


Quinta. Efectos 

Las presentes Instrucciones producirán efectos desde el momento de su firma.

Anexo I y II con explicación del procedimiento a través de la plataforma Papás con imágenes. (haga click en link)

 

logo3

 

 

Usted está aquí: Inicio FAMILIAS EVALUACIONES Y RECLAMACIONES