JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA PADRES 6º DE PRIMARIA

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA PADRES 6º DE PRIMARIA

A continuación les dejamos la presentación que les mostramos el día 10 de...

Presentación Orientación 4º ESO

Presentación Orientación 4º ESO

Orientación académica y profesional alumnado 4º...

CONVOCATORIA PARA SOLICITAR EL USO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2016-17

CONVOCATORIA PARA SOLICITAR EL USO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2016-17

    VA DIRIGIDA A: Alumnos que vayan a estar matriculados en cualquiera de los...

  • Información para familias

    Información para familias

    Lunes, 01 Junio 2015 10:12
  • JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA PADRES 6º DE PRIMARIA

    JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA PADRES 6º DE PRIMARIA

    Martes, 23 Junio 2015 17:43
  • Presentación Orientación 4º ESO

    Presentación Orientación 4º ESO

    Martes, 14 Julio 2015 07:21
  • "Tú decides en Internet', una web para enseñar a menores y padres a tener precaución en la red

    Martes, 12 Abril 2016 09:46
  • CONVOCATORIA PARA SOLICITAR EL USO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2016-17

    CONVOCATORIA PARA SOLICITAR EL USO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2016-17

    Lunes, 06 Junio 2016 09:36

PLAN DE CONTINGENCIA 2020 - 2021

PLAN

 

En el siguiente enlace dejamos el Plan de Contingencia que se aplicará a lo largo del curso académico 2020 - 2021. Este documento debe ser leído por toda la comunidad educativa que vaya a hacer uso del centro. Así pues, será obligatoria su lectura para alumnos, familias, profesores y personal no docente. 

PLAN DE CONTINGENCIA

Por otro lado, también dejamos los PROTOCOLOS COVID-19 que no dejan de ser resúmenes según sectores del PLAN DE CONTINGENCIA.

PROTOCOLO COVID-19 ALUMNOS Y FAMILIAS

PROTOCOLO COVID-19 PROFESORES

PROTOCOLO COVID-19 PERSONAL NO DOCENTE

Cualquier duda o consulta se podrá realizar a través del correo electrónico del centro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

INICIO DE CURSO 20/21 - MENSAJE A FAMILIAS

Estimadas familias, 

Estamos a pocos días del inicio de curso y supongo que estarán preocupadas por cómo será el comienzo de clases. Les enviamos este comunicado para intentar tranquilizarles y transmitirles que estamos trabajando desde el inicio de esta semana para terminar de preparar los protocolos, que empezamos a preparar en el mes de julio, para que el inicio sea lo más seguro posible. Deben tener en cuenta que no somos expertos en asuntos Sanitarios, pero junto con las observaciones e instrucciones hechas por la Administración Educativa y Sanitaria, hemos intentado preparar unos protocolos seguros para iniciar las clases. También, es cierto que será muy complicado poder controlar que no haya ningún contagio en nuestro centro, pero pueden estar seguros que trabajaremos duro para que esto no ocurra. La semana que viene haremos una reunión de coordinación con el Centro de Salud de Iniesta para consensuar un protocolo para saber cómo actuar ante posibles casos COVID. Por otro lado, la responsabilidad para intentar conseguir que nuestro centro esté libre del COVID19, no solo dependerá de nosotros, sino también de las familias y del propio alumnado.

La semana que viene les enviaremos el Protocolo preparado para familias y alumnos al igual que el Plan de Contingencia que se presentará tanto a profesores, familias y alumnos a través de los órganos de gobierno del centro como son el Claustro y el Consejo Escolar. De la misma forma, se ha preparado una reunión con el AMPA, para el día 7 de septiembre, para explicar dicho Plan.

Algunas de las medidas que aparecerán en ese protocolo son las de entradas diferenciadas al centro. Se entrará por la puerta principal y también por la puerta de acceso de la Calle El Peral, se han separado mesas y sillas a un 1,5m de distancia en prácticamente todas las aulas, se han señalizado los pasillos con la dirección que se podrá transitar, se ha puesto cartelería sobre uso de mascarilla, colocación, lavado de manos. Los grupos permanecerán en el mismo aula prácticamente toda la mañana, excepto en las materias donde tengan que desplazarse, por ejemplo, educación física, música o tecnología entre otras. Y muchas otras medidas que les explicaremos detenidamente en el Protocolo que les enviaremos.

Además, la semana que viene recibirán el calendario de inicio de clases para los diferentes niveles. Las clases empezarán de forma escalonada y el inicio se desarrollará durante los días 9, 10 y 11 de septiembre. En este calendario vendrá explicado de forma muy detallada el acceso al centro, y también se explicará todo lo relacionado con el transporte escolar.

En cuanto a los grupos en los que estarán sus hijos, lo podrán consultar a través de la plataforma Papás a partir del lunes 7 de septiembre. En un mensaje individual a cada familia podrán ver el grupo al que se ha asignado a cada alumno y también el aula de referencia que tendrá cada grupo. El aula de referencia será el aula donde mayor tiempo pasarán sus hijos para asistir a las clases de las materias comunes. Esto se explicará muy claramente tanto en el Protocolo de familias como en el Plan de Contingencia.

Les mantendremos informados de todos los detalles del inicio de curso a partir de la semana que viene, por lo que estén atentos a la plataforma Papás, a la web del centro (www.iesiniesta.es ) y a las redes sociales.

Saludos cordiales,

          En Iniesta, a 29 de agosto de 2020

Fdo: Juan Fco Blesa Simarro

Director del IES CAÑADA DE LA ENCINA

 

CITA PREVIA

Según instrucciones de Consejería de Educación la apertura de los centros será posible a partir del próximo 1 de junio. Desde el equipo directivo hemos creído conveniente abrir este primer día para poder realizar algunas gestiones, para ello hemos creado el siguiente formulario, donde de momento se podrá:

  • Recoger material de taquillas
  • Realizar trámites administrativos: 
    • Fp Básica: plazo admisión desde el 22 de mayo hasta el 15 de junio
    • Fp Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior: Plazo de admisión desde el 9 de junio hasta el 2 de julio
    • Trámites Evau y Petición de título 2º bachillerato: 10 de junio: 2º Bach Humanidades y ciencias sociales; 12 de junio: 2ºBach Ciencias
    • Petición de título 2º SMR: 29 de junio
    • Matrículas ESO, BACHILLERATO, 2ºFPB Y 2ºSMR CURSO 20-21: del 30 de junio al 10 de julio. (Falta enviar información a familias de los pasos a seguir)
    • Cualquier otro trámite que sea necesario: Certificados, expedición de títulos, etc. 
  • Consultas con equipo directivo

CONSULTAR DÍAS QUE SE ABRIRÁ EL CENTRO EN EL CARTEL DE ABAJO. 

ACCESO FORMULARIO

 Las gestiones y días en el formulario se irán actualizando según avancen los días. 

 

Para el acceso al centro es importante leer las siguientes instrucciones: 

Cartel Espacio seguro

CONVOCATORIA AYUDAS LIBROS DE TEXTO 2020-2021

 

Hoy, día 3 de julio, se ha publicado en el DOCM el Decreto 30/2020 que modifica el Decreto 20/2018, que regula la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria,matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

Este documento, junto con las Instrucciones que regulan y pautan el procedimiento de actuación componen el marco legal que regula la convocatoria de ayudas de uso de libros de texto y comedores escolares, así como el Decreto 20/2018 de 10 de abril en el que se fundamenta esta Resolución.

El plazo de solicitudes para las familias y los centros privados concertados es desde el 6 al 24 de julio de 2020, ambos incluidos.

Al alumnado que en 2019/20 resultó beneficiario de la ayuda de COMEDOR y LIBROS se le renueva de oficio la concesión para 2020/21. No necesita presentar nueva solicitud de participación, salvo que sólo tengan una de ellas concedida y quieran presentar solicitud de ampliación a libros o comedor acorde a su curso de matrícula.

El alumnado que no resultó beneficiarios en 2019/20, podrá presentar solicitud general de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2020/2021 vaya a estar matriculado en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria y podrán solicitar la ayuda de comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2020/2021 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria y que tengan una RENTA FAMILIAR igual o inferior a la recogida en el apartado tercero de la mencionada Resolución en función del número de miembros computables la cual se puede ver en el enlace de más abajo.

Este curso la tramitación de la solicitud de ayuda es a través de la plataforma Papas 2.0.

Toda la información relacionada con esta convocatoria se encuentra disponible en el Portal de Educación en el enlace:

http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso

Si tienen cualquier duda para rellenar la solicitud deben pasar por administración del centro. 

Subcategorías

Usted está aquí: Inicio FAMILIAS